El Canto De Las Aves

Disponemos por poner un ejemplo a la cigüeña, que no puede cantar y su única forma de expresión es golpeando el pico. Pero la mayoría de los pájaros pueden cantar y se comunican con chillidos o sonidos más melódicos. Se ha descubierto que algunas hembras de especies tropicales también cantan, aun hacen duetos con sus parejas. La melodía que producen puede ser la misma y parecer que canta una sola ave o puede complementar los sonidos de su compañero componiendo una armonía magnífica. Desde el punto de vista servible, estos sonidos relacionados con la exhibición sexual, ciertamente pueden considerarse como una manera de canto.

el canto de las aves

Existen estudios que proponen, que señales como el canto, socias a la selección de pareja entre las aves, lograron evolucionar de tal modo que tienen la posibilidad de ser utilizadas entre las diferentes especies, como indicadores de la calidad genotípica y fenotípica de los machos. Esto recomienda que las hembras se sentirán aproximadamente atraídas por su pareja, basándose en las características de su canto. Así mismo existen estudios que prueban que el canto de las aves en machos solteros es más fluido que aquellos que ya tienen pareja, esto resalta la importancia del canto en la selección de pareja. Es verdad que hay especies que imitan el canto de sus congéneres.

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Se ha comunicado el caso de un sinsonte que entonaba parte de los cantos de otras 30 especies al menos. Y un estornino que anida en el tejado de la vivienda del creador de estas líneas imita a mucho más de 22 especies de aves propias de Inglaterra, así como a ovejas, perros y humanos. Sin embargo, hasta el momento no se sabe la función de tal desarrollo en la capacidad imitativa. Hembras de colibrí garganta rubí, turpial venezolano y azulejo de garganta canela.Durante los últimos 20 años, los estudios sobre aves muestran que los machos como las hembras de muchas especies cantan, singularmente en los trópicos (Odom et al., 2014). E. Omland ha estudiado el canto femenino y los duetos en turpiales venezolanos, una clase tropical que canta todo el año para defender sus territorios. Se han centrado asimismo en el estudio del canto de las hembras en los azulejos de garganta canela, una especie que habita en climas templados en la que las hembras cantan para estar comunicado con sus parejas durante la temporada de reproducción.

La nota de llamada suele ser única , como en el caso de las llamadas de vuelo de los pinzones o las de comida de los paros, pero algunas vocalizaciones que funcionalmente se tienen dentro en la categoría de cantos son poco más o menos que notas de llamada repetidas. De hecho, semejantes aves son inútiles de producir un sonido similar al de las verdaderas canoras, en tanto que solamente éstas tienen siringe, órgano vocal de dificultad bastante para generar sonidos diversos y cambiantes. De esta forma, pues, el canto de las no oscines debe de limitarse a sencillos arreglos y ediciones de las notas de llamada. Las aves cantan para comunicarse con otros individuos, y en la mayoría de los casos los machos emplean el canto para avisar su territorio a los rivales o para atraer a las hembras de su clase.

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No obstante en algunas especies estos dos pasos se sobreponen, mientras que en otras ocurren en tiempos separados. Después, los polluelos aprenden poco a poco a imitar a sus progenitores y aprenden exactamente las mismas variantes concretas de su colonia o zona geográfica. Entre los pájaros asimismo hay una suerte de dialectos o variaciones según su entorno. Por esta razón puede ocurrir que pájaros de exactamente la misma especie no se comprendan. El canto de los pájaros tiene por consiguiente una atrayente historia detrás. Los loros son entre las especies de aves mucho más preciosas y también capaces.

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La capacidad de cantar llegó en ellas a un grado mucho más elevado que en otro grupo de animales, con la salvedad del hombre, y en la mayor parte de las especies desempeñan un papel esencialmente en su vida. Este es un término usado para designar una amplia variedad de manifestaciones vocales de las aves, que sirven para trasmitir aclaraciones similares con el apareamiento. Unas pocas especies son mudas (por poner un ejemplo, las cigüeñas y ciertos pelicanos y buitres), pero la mayor parte emiten sonidos de uno y otro tipo.

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Especialmente en un grupo, el de los pájaros cantores o canoros , las vocalizaciones están ordenadas para formar una secuencia identificable de notas, en general de sobra de un tipo y que guardan alguna relación unas con otras. Esta relación suele ser parcialmente fija, y origina un patrón específico de vocalización popular como “canto” del ave en cuestión. Las aves no tiene una laringe ni con cuerdas vocales para emitir sonidos y entonar, sino es la siringe (órgano semejante a un globo en la tráquea) y dos membranas conectadas a ella las que les permite cambiar el timbre de su canto.

Sus publicaciones recogen resultados sobre las aves migratorias que se reproducen en la región templada del norte del mundo. Pero desde la década de 1990, nuevas investigaciones pusieron de manifiesto el vacío que existe en muchos de los estudios sobre cantos ya que no tenían en cuenta a hembras como cantantes prolíficas. Se comenzó a estudiar el canto de las hembras, el motivo de sus canciones, de qué forma aprenden novedosas melodías y por qué razón hay oportunidades en las que se unen ambos sexos para cantar duetos coordinados con una llamativa sincronía. En el momento en que son crías las llamadas es para comunicación con los progenitores, indicándoles diferentes atenciones que necesitan. Otra forma de usar las vocalizaciones es señalar lugares donde hay comida. Algunas aves dan la voz de alarma ante la viable proximidad de peligro o para enseñar a otros miembros los sonidos característicos de la especie.

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